BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 23 de septiembre de 2009

P11:RESPALDO DE LA INFORMACION

1)CONCEPTO DE BACK-UP?

Copia de seguridad) Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas (DDS, Travan, AIT, SLR,DLT y VXA).
Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/backup.php

2)TIPOS DE RESPALDO:

Un respaldo es una copia idéntica de todos los datos en un computador los tipos de respaldo son:respaldos completos , respaldos incrementales, respaldos diferenciales.

3)POR QUE SE DEBE RESPALDAR?
Los respaldos son una parte muy importante del uso que le dé a su computadora. Muchas personas no respaldan su información o, si lo hacen, lo hacen inadecuadamente. Si su disco duro llegara a fallar o sucediera algún otro problema importante, los datos desaparecen y no pueden recuperarse. Es posible recuperar parte de los datos perdidos contratando a empresas de recuperación de datos. Esto, sin embargo, puede ser costoso y Gateway no lo cubre bajo su garantía.

http://mx.gateway.com/support/faqview.html?faq=1121879618&topic=3

4)COMO SE PREPARA PARA RESPALDAR EL SISTEMA?

Mantenga sus datos en un lugar fácil de encontrar. Es más fácil respaldar cuando los archivos de datos están almacenados en una sola carpeta. Si tiene Microsoft? Windows? 95, Windows 98, Windows Me, Windows 2000 o Windows XP, usted tiene un directorio llamado Mis Documentos. Éste es un buen lugar para almacenar todos sus datos y es recomendable que salve sus archivos ahí. Algunos programas instalados salvan datos en otras partes. Haga nota del nombre del directorio donde los programas salvan datos para que pueda incluirse en el respaldo

http://mx.gateway.com/support/faqview.html?faq=1121879618&topic=3#16

5)CUALES SON LOS TIPOS DE ARCHIVOS QUE SE RESPALDAN Y COMO SE ENCUENTRAN?
Antes de respaldar de los datos, considere los siguientes factores:

Los tipos de datos para respaldar
La ubicación de los datos para respaldar
El método y la herramienta de respaldo que desea utilizar
El medio de almacenamiento donde desea guardar el respaldo

1.-Tipo de programa o archivo asociado
2.-Documentos de Microsoft Word
3.-Archivo de imagen
4.-Archivo de música
5.-Directorio personal de Microsoft Outlook
6.-Archivos de carpetas personales de Microsoft Outlook
7.-Hoja de trabajo de Microsoft Excel

Una ubicación común desde donde se puede respaldar los datos es C:\Mis Documentos. Ahí se almacenan documentos de procesador de palabras (como archivos .doc), hojas de cálculo (como archivos .xls) y otros más. Algunas versiones de Windows incluyen carpetas de Mis Imágenes y Mi Música dentro de la carpeta de Mis Documentos. Estas carpetas incluyen fotografías (como archivos .jpg) y música (como archivos .mp3), respectivamente. Éstas también son buenas ubicaciones desde donde respaldar datos.

http://mx.gateway.com/support/faqview.html?faq=1121879618&topic=3#16

0 comentarios: